Mariano Escobedo.- En la comunidad Vista Hermosa está en riesgo el inicio del nuevo ciclo escolar, porque el deslave del 7 de julio afectó los edificios de preescolar y primaria, por lo que Protección Civil aconsejó que comiencen a gestionarse aulas móviles.
El coordinador regional de la dependencia, Luis Palma Déctor advirtió de la necesidad de acondicionar sitios para que reciban clases en aulas móviles los más de 150 niños de ambas instituciones que resultaron dañadas y situadas sobre el terreno reblandecido.
Aseguró que aún y cuando se carece del estudio que comenzaron los geólogos de la Universidad Veracruzana “deben ir pensando los maestros y las autoridades del municipio en que no pueden arriesgar a los niños a ir a clases a ese lugar, les aconsejé que comiencen a gestionar aulas móviles”.
Así como sucedió en los municipios de Maltrata y Tlaquilpa, donde el año pasado se enfrentaron a serios problemas por las lluvias y tuvieron que ir a clases en aulas improvisadas, tendrán que hacerlo en esta comunidad, indicó.
Recordó que son más de 30 personas las que siguen apoyadas por el albergue; algunas personas decidieron ir con sus familiares a esperar se solucione el problema del deslave del cerro, pero no es tan sencillo
Matilde De los Santos Parada
El Buen Tono
Contexto
El domingo 7 de julio, las familias que habitan en la congregación Vista Hermosa en la zona de Loma Grande, perdieron sus viviendas, animales de transpatio y de carga, al quedar sepultados por un cerro que se desgajó.