Ricardo Chua
Colaboración
Xalapa.- En Xalapa en las altas esferas del poder del Congreso del Estado, tienen en claro que una de las ex alcaldes que tendrá que aclarar sus irregularidades de su administración, es la de Córdoba, Leticia López Landero… Ya es evidente que la traen al “tiro por viaje”, tal como en su momento traían a la alcaldesa de Alvarado, Lizzete Álvarez, y viene una segunda parte, pero eso es otra historia… El caso es que Leticia López presuntamente perdió el “oscuro” apoyo que le daba Palacio de Gobierno… ¿Por qué? Eso es un misterio.
Cuentan “lenguas de doble filo” que Lety López se sentía intocable políticamente porque tenía esa “negra” protección.. Y por eso, no le iba a pasar nada… Pero últimamente este personaje se ha hecho el desatendido con ella y todo le ha “caído en cascada” a la ex alcaldesa… Ya no sólo tiene al Congreso Local encima sino también al propio Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS). Es decir, trae toda la “caballería” encima y para el colmo sostiene un pleito con las nuevas autoridades cordobesas…
No hay lugar de negociación y eso en política es “mortal”.
El “golpe” final se lo aplicó Juan Javier Gómez Cazarín cuando anunció que el convenio firmado por Leticia López y que aprobó en su momento, el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, para otorgar de manera irregular la aeropista “Juan Antonio Perdomo Díaz”, en Córdoba, estaba disuelta y que este se regresaba al manejo al Ayuntamiento y la iniciativa privada para generar inversión económica en beneficio de la zona centro.
Ahora ni cómo se defienda la ex alcaldesa, si en Palacio de Gobierno ya no contesta su llamada… AMÉN.