New York.- El tenista cordobés Santiago González se instaló en la final de la prueba mixta doble del Abierto de Estados Unidos junto con su pareja, la estadunidense Abigail Spears.
La dupla ganadora se impuso por 6-3 y 6-4 a los locales Taylor Towsend y Doanl Young, en una hora y tres minutos de partido en el Ashe Stadium.
González y Spears lograron un ace y 64 por ciento de efectividad con su primer servicio, además de que aprovecharon dos de las cinco oportunidades de quiebre cedidas por sus rivales.
Los vencedores acumularon un total de 61 puntos, con lo que ganaron su boleto a la final de la competencia estadounidense.
Ahora esperan a su rival que saldrá del duelo entre la india Sania Mirza y el brasileño Bruno Soares, quienes pelearán el pase ante Yung-Jan Chan, de Taipei, y el británico Ross Hutchins.
Hace un año, el cordobés y Spears lograron llegar a la final en la modalidad de mixtos, pero cayeron ante la pareja conformada por Max Mirnyi y la checa Andrea Hlavackova; además, Santiago González también llegó a la final de Dobles Mixtos en Roland Garros del 2012 haciendo pareja con la polaca Klaudia Jans-Ignacik, donde tampoco pudo llevarse el título.
Agencia