La Selección Mexicana de fútbol tendrá su tercer y último compromiso de la fase de grupos de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde enfrentará a su similar de Sudáfrica en busca del pase a los Cuartos de Final en el Sapporo Dome, será un rival complicado, se ha mostrado bien en sus primeros dos partidos, así que no será un oponente sencillo.El combinado nacional dirigido por Jaime Lozano deberá buscar el triunfo para asegurar su boleto a la siguiente ronda.
En caso de empatar, el Tri necesitará que Japón derrote o iguale ante Francia para poder conseguir su boleto a los Cuartos de Final, incluso una derrota del combinado nacional todavía podría darle la clasificación, aunque no debería perder por más de tres goles y los anfitriones deberán vencer a la selección de Gignac.
Las bajas que tendrá el Tri harán de la misión una todavía más difícil, por lo que Jaime Lozano y los suyos tendrán que responder dentro de la cancha para no tener que voltear a ver de reojo el resultado del partido de Francia en contra de Japón. México ha tenido resultados positivos ante equipos africanos.