in

Está en el olvido, colonia El Hoyito

Superiberia

Orizaba.- Habitantes de la colonia El Hoyito o “Ciudad Perdida”, denunciaron la falta de atención que durante tres años y medio la actual Administración condenó a más de 70 familias, al vivir en rezago social y alejados de los programas de atención.

Jefes de Manzana, quienes prefirieron ocultar su identidad, expresaron que el desarrollo durante todo el Gobierno se concentró en otra parte de la ciudad.

Asimismo, refirieron que tuvieron que pasar tres años y cuatro meses, para que fueran tomados en cuenta, “justo ahora en tiempos de campaña electoral”, en tanto, padecieron rezago social.

Para algunos actores sociales, como Maximino Hernández, del Frente Popular Revolucionario, explicó que la ciudad es de contraste. Aquí converge la llegada de inversiones mediante industrias y comercio que apuestan al territorio, pese a las desigualdades sociales y económicas entre la población.

Señaló que no hay un dato exacto de cuántas personas aún no saben leer y escribir, pero se podría calcular que el número es elevado.

La muestra está en la cifra que el Departamento de Cultura reveló en la rueda de prensa de la FILO, donde se destacó que sólo el 1 por ciento de la población se preocupa por las actividades culturales del municipio.

En Orizaba, las colonias como El Hoyito y la que se localiza río abajo de la laguna de Ojo de Agua, en la ciudad, son las zonas con mayor rezago, según los resultados del estudio de polígonos de pobreza de organizaciones sociales.

Aunque la mayoría de pobladores cuenta con servicios básicos: energía eléctrica, drenaje, agua y sanitario, la pobreza no se ha logrado revertir.

CANAL OFICIAL

Desatienden a comerciantes

Se justifica JM10