in

Está en alerta Policía Municipal

Superiberia

Orizaba.- La Policía Municipal tiene actualmente unas 15 vacantes y 10 elementos llegando a edad jubilatoria, pero se mantiene ya en alerta para atender la demanda de vigilancia y servicios que hubiera como consecuencia de las elecciones.

El director de la corporación, Fernando Trueba Coll calificó de sana y efectiva la corporación con más de 280 elementos de los cuales al menos el 20 por ciento son mujeres que son destinadas a servicios administrativo y revisión o detención de féminas.

Dijo que el promedio de edad de los elementos policiacos en la ciudad es de 30 a 35 añosm y aunque hay mayores de 40 es en menor proporción y sólo diez que están a punto de ser jubilados, “en realidad es una policía joven”.

Sin abundar más sobre las condiciones de preparación de los uniformados, recordó que siguen en sus planes de captación y capacitación de los uniformados, “hay permanente actualización y vacantes, porque así como ingresan algunos elementos hay otros que deciden retirarse por convenir así a sus intereses personales o de profesionalización”.

Por lo que respecta a las acciones de seguridad para las elecciones, afirmó que el personal de seguridad pública está adiestrado y preparado para atender las demanda de los ciudadanos y preparan planes que pudieran necesitarse el día de la elección y en puntos que se consideren 

CANAL OFICIAL

Llegan boletas a dos distritos

Bajan ventas durante verano