Orizaba.- El sector campesino en la región está débil y sufre del desprecio de autoridades estatales y federales, lo que obliga a decenas de personas abandonar sus tierras para buscar mejores condiciones de vida.
El dirigente del Comité Regional Campesino, Juan Rodríguez Gómez informó lo anterior y estimó que unos 700 de sus representados se fueron del país a Estados Unidos para buscar mejores condiciones de vida.
Dijo que a pesar de que durante décadas ayudó a salir adelante económicamente al país, ahora los gobernantes, de acuerdo con sus políticas y plan de desarrollo, favorecen la introducción de productos extranjeros y dejan al campo casi a su suerte.
“Desde hace 10 años, el sector sufre porque las autoridades de gobierno se olvidaron de quienes producen la tierras, apoyan a las empresas, pero no vuelven la mirada hacia nosotros”, se quejó.
Manifestó que hay proyectos irreales que hacen que los hombres del campo vivan en condiciones de pobreza.
Aseguró que la situación generó desesperación entre los campesinos, quienes al no ver soluciones a sus problemas, optan por trabajar en otros rubros o de plano prefieren irse a la Unión Americana.
Carlos Guevara
El Buen Tono