in

Está contralor ‘bajo la lupa’, crecen quejas en su contra

Superiberia

De la Redacción 

el buen tono

Córdoba.- Debido a las quejas que hay en contra del contralor municipal Lauro Ramos Olmos, que han generado la renuncia de directores de área, el departamento jurídico del ayuntamiento de Córdoba iniciará una investigación en contra del funcionario municipal, informó la síndica Vania González López.

Según datos recabados, Ramos Olmos últimamente ha hostigado a varios funcionarios y los obliga a renunciar bajo amenazas, como fue el caso de Rocío Jiménez Yunes, ahora ex directora de Desarrollo Económico, y el ahora ex secretario del ayuntamiento, Fernando Morales Cruz.

Y es que tras finalizar la sesión de cabildo del lunes, el cuerpo edilicio aceptó la renuncia del secretario, quien declaró ante los regidores, alcalde y síndica, haber sido víctima de acoso laboral por el Contralor, quien mediante amenazas como intimidaciones, le hizo firmar su renuncia.

La síndica explicó que Morales Cruz está en todo su derecho de denunciar o presentar sus quejas ante Derechos Humanos o la propia Contraloría.

Dejó en claro que el Contralor no decide y que ya se dio instrucciones en la coordinación de jurídico para que se haga lo que corresponde.

CANAL OFICIAL

Drogaba a perrita para abusarla, ya es buscado

Alertan sobre defraudadores usando el nombre de Cáritas de Córdoba