Paso del Macho.- El Ayuntamiento no regularizó al comercio, pues los vendedores vierten agua sucia sobre la calle y ocupan las banquetas como extensión de su negocio, dañando la imagen del lugar y ensuciando la vía pública sin ser sancionados.
Los transeúntes y vecinos del Centro manifestaron su inconformidad porque al invadir las áreas peatonales ya no pueden transitar libremente, puesto que deben estar atentos para que no vayan a sufrir un accidente o lastimarse.
Si la banqueta está invadida deben caminar sobre el arroyo vehicular exponiéndose a ser atropellados por algún vehículo, pero también a ensuciarse, puesto que carnicerías o locales de pollos rostizados vierten todos los días agua sucia en la vía pública.
En la esquina del Palacio Municipal una tortillería ocupa la vía pública para hervir maíz durante todo el día, situación que daña la arteria y obstaculiza el paso a las personas.
Esto podría deberse, aseguraron algunos inconformes, a la falta de una Dirección de Comercio en el Ayuntamiento, porque no hay regularización del ramo.