in

Está carretera en mal estado

Superiberia
  • Ambos conductores resultaron ilesos, pero las unidades quedaron calcinadas

MALTRATA.- Un tractocamión que circulaba sobre el carril de bajada de la autopista Puebla-Córdoba, enganchado a un doble remolque cargado con varias toneladas de chatarra, se quedó sin frenos y chocó por alcance contra otro vehículo de carga pesada que iba metros adelante, lo que provocó que el primero de ellos se incendiara. 

Además de esto, el contenedor que remolcaba la segunda unidad, en el que transportaba al menos 30 toneladas de frutas y legumbres también ardió y quedó prácticamente calcinado, aunque por fortuna ninguno de los choferes resultó herido; sin embargo, uno de ellos fue trasladado a un sanatorio para su valoración.

Debido a este accidente fue necesario el cierre total de la autopista en el tramo que va de Maltrata a Ciudad Mendoza durante varias horas, a fin de que los cuerpos de rescate municipales y federales pudieran realizar los trabajos de sofocación del fuego que por fortuna no dejó víctimas mortales. 

De acuerdo al reporte emitido por las autoridades policiales, este aparatoso accidente se registró el día de ayer alrededor de las 17:00 horas, cuando un vehículo de carga pesada remolcaba un doble remolque cargado con desechos de aluminio y se desplazaba a toda velocidad con dirección al Puerto de Veracruz.

 Según parece, los frenos traseros de la unidad colapsaron y esto hizo que comenzara a descender la pendiente que desemboca a la comunidad de Balastrera sin control alguno, hasta que el segundo de los contenedores que llevaba se desprendió y chocó de forma estrepitosa contra el cerro. 

Instantes después el vehículo se fue a estrellar contra un tráiler marca Kenworth Kenmex de color rojo, placas 37-AF-7F del SPF y tras el fuerte impacto el primero de los camiones comenzó a incendiarse rápidamente al igual que el remolque que transportaba tomate, uvas, melón y todo tipo de legumbres. 

A fin de evitar que el tractocamión fuera alcanzado por el fuego el operador del tráiler rojo desenganchó la caja y únicamente se dedicó a observar como ambos eran consumidos por las sofocantes llamas con todo y la mercancía, mientras que su compañero de oficio logró salir de la cabina y se puso a salvo. 

Minutos después del choque arribaron hasta el kilómetro 245 elementos de Protección Civil de Nogales y Maltrata, así como del cuerpo de Bomberos Metropolitanos para combatir el incendio que para esos momentos ya era combatido por un grupo de socorristas de Capufe. 

Por su parte, paramédicos de la Cruz Roja de Ciudad Mendoza estabilizaron y canalizaron al chofer del camión siniestrado al parecer al Hospital de Especialidades del IMSS de Orizaba para su pronta atención, aunque su estado de salud fue reportado como fuera de peligro por los paramédicos. 

LA LIBRAN MARIACHIS 
Claramente nerviosos y con la voz entrecortada, dos integrantes de un grupo de mariachis relataron cómo fue que el chofer del tráiler siniestrado logró esquivar la camioneta en la que viajaban luego de haber participado en un evento, a la vez que le agradecían a Dios y al conductor que era atendido en esos momentos por paramédicos de la Cruz Roja.
“Gracias a Dios el muchacho pudo “volantear” y nos esquivó por centímetros, pero esto bastó para que nos salvaramos de ser embestidos y morir”.

CANAL OFICIAL

Cercena el tren mano a hombre

AMLO visita Zongolica