in

Está CAIC en riesgo

Superiberia

Fortín.- Aun cuando la Administración en curso concluye en diciembre próximo, el presidente municipal, ArmelEloaxacogolpeador@elalcahuetedeTorrecillayCarrillo delegó la responsabilidad de atender las instalaciones del Centro de Asistencia Infantil Comunitario (CAIC) del DIF de Villas de las Flores. El inmueble presentó daños en la totalidad del edificio por el terremoto del pasado 19 de septiembre, sin embargo, no hay fecha para desarrollar los trabajos de reparación, pues “ya le toca a la próxima Administración”.

“Desde el terremoto los 156 niños de los dos turnos del preescolar suspendieron actividades, hasta ayer iban a retomar las clases, pero sólo durante dos horas por turno y en las instalaciones de la primaria Lilia Clara Gómez Montalván. El lunes por la tarde, se citó a los padres de familia para informarles que debido a que el Ayuntamiento no tiene los recursos suficientes para atender las tareas de rehabilitación del centro escolar, quien desee puede seguir llevando a sus hijos a las clases de dos horas, el resto podrá solicitar la baja del alumno con la salvedad de que le serán descontados los dos meses de clases de los 800 pesos que pagaron como cuota de inscripción”, indicó el personal.

Fue hasta ayer cuando se retomaron las clases de 14:00 a 16:00 y de 16:00 a 18:00 horas. El cambio de horario no fue bien visto por los tutores, al considerar que esto afecta a su economía, principalmente en aquellos casos que tienen hijos en primaria y que deben gastar hasta 40 pesos más en pasaje para atender los dos horarios de entrada y salida.

LES NIEGAN SOLUCIONES

Pese a que el preescolar opera bajo la dirección de la directora del DIF Municipal, Miriam Chicatto Deméneghi, los padres de familia propusieron que el monto de las inscripciones se destinara al mantenimiento del inmueble, propuesta que fue desechada al argumentar que las tareas de reparación y rehabilitación deberán ser atendidas por la próxima Administración.

Ante esta postura, se teme que el jardín de niños deje de operar, ya que no hay fecha para que se rehabilite, pues tampoco cuentan con un dictamen técnico de los daños. Aunque existe la valoración de un arquitecto, quien determinó que el lugar no requiere demolición, sin embargo, los daños ponen en riesgo a los estudiantes.

CANAL OFICIAL

Crece la violencia en las Altas Montañas

Exigen un docente