Agencias
México.- El PRI de Guerrero ha decidido que Wendolin Solís, esposa del fallecido candidato José Alfredo Cabrera Barrientos, sustituirá a su esposo como candidata a la alcaldía de Coyuca de Benítez. Cabrera Barrientos, candidato por la coalición PRI, PRD y PAN, fue asesinado el pasado miércoles. La decisión se tomó ante la falta de otros voluntarios para asumir la candidatura. La planilla de regidores del PRI permanecerá sin cambios.
El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, junto con el senador Manuel Añorve, visitó Coyuca de Benítez para expresar sus condolencias a Wendolin Solís y ofrecerle el apoyo del partido. En una publicación en Twitter, Moreno mencionó que Coyuca de Benítez vive momentos de “miedo y tristeza” tras el asesinato de Cabrera Barrientos durante el cierre de su campaña.
El Comité Directivo Estatal del PRI Guerrero confirmó que presentarán a Wendolin Solís como candidata ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC). Se espera que el nuevo registro se realice este sábado, cumpliendo con el plazo establecido para las sustituciones de candidatos.