Zongolica.- El Ayuntamiento aún no recibe la notificación oficial, sobre el supuesto daño patrimonial que cometió en la Cuenta Pública de 2015, por lo que esperarán a que les llegue el documento, indicó el alcalde Ricardo Macuixtle García.
Descartó pronunciarse en relación con el tema, hasta recibir la información necesaria proveniente del Órgano de Fiscalización Superior (Orfis).
Como se recordará, la semana pasada se hizo público que 57 municipios habrían resultado con supuesto daño patrimonial en la Cuenta Pública 2015, por un monto total de 241 millones 39 mil 67 pesos, entre ellos mencionaron a 17 de la Sierra de Zongolica con mayor población indígena, entre los que está Zongolica con 6 millones 274 mil pesos.
Entrevistado al respecto, Macuixtle García respondió: “Nada que decir por el momento, hasta donde tengo entendido son filtraciones de información, en cuanto haya datos oficiales al respecto, los daremos a conocer a la opinión pública, para aclarar lo que debamos presentar en documentación, porque hemos trabajado de forma transparente”.
Sobre el mismo asunto, algunos alcaldes como el de Acultzingo, declararon que las supuestas observaciones son en relación a cuestiones administrativas o más políticas que de transparencia, mostrándose tranquilos al indicar que se solventará lo necesario en los plazos establecidos por la Ley.
“No nos han informado nada al respecto, no hemos recibido la notificación de lo que se dice, son versiones que pueden estar alejadas de la realidad”, mencionó el edil de extracción priista.