Río Blanco.- Más de 15 mil visitantes recibirán los panteones de Ixtaczoquitlán, Río Blanco, Nogales y Ciudad Mendoza, para lo cual dispusieron de operativo de atención de al menos unos 150 elementos de la Policía municipal, Tránsito y Protección Civil.
El titular de Protección Civil de Ixtaczoquitlán, Antonio Vásquez Sánchez expresó que por lo menos 40 elementos municipales a partir de hoy, entre Tránsito del Estado, Policía municipal y Protección Civil, estarán al pendiente de las actividades que se desarrollen por los festejos de temporada.
Mencionó que la indicación del alcalde, Francisco Amador Damián fue en el sentido de que no se permita el ingreso ni el acomodo de floreros con agua, los cuales bien pueden ser un causante de la reproducción del mosco transmisor del dengue.
Puntualizó que en estos momentos, la situación en torno a la celebración de Todos Santos es de saldo blanco, motivo por el cual pidió a los demás asistentes, tomar las medidas preventivas para evitar contratiempos como son las enfermedades.
En Nogales, los administradores del camposanto reportaron desde ayer una asistencia mayor a los 3 mil ciudadanos, mismos que podrían ser rebasados hasta en un 50 por ciento en los consecuentes días.
En Río Blanco, el panteón municipal Benito Juárez el día de ayer tuvo una buena afluencia, varias de las personas arribaron para limpiar las tumbas de sus seres queridos; se esperan que hoy sean más.
NoÈ Carrillo
El Buen Tono