Atzacan.- El Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje (TECA) podría oficializar este mismo el contrato colectivo de trabajo para los sindicatos de trabajadores al servicio de los ayuntamientos de Atzacan e Ixhuatlancillo.
El dirigente regional de la CROC, César Silva Reyes, informó lo anterior y añadió que ambas organizaciones comenzaron las gestiones ante el Tribunal desde agosto de 2013, por lo que no descartó que en breve, se pueda oficializar su conformación y empezar a funcionar.
“Se avanzó en las pláticas para que se integren los sindicatos porque representan una necesidad para las personas que los promueven, dado que no cuentan con fuentes de trabajo estables para ellos y sus familias”, indicó.
Destacó que de oficializarse las organizaciones, serían Ixtaczoquitlán, Nogales, Río Blanco, Ciudad Mendoza y Zongolica los municipios que tendrían representación en esta central obrera.
“En el caso de Atzacan, ya los compañeros tuvieron un acercamiento con el Alcalde, que en este caso recibió la documentación y dejó todo en manos del tribunal; en Ixhuatlancillo, el ex munícipe mostró cierta indiferencia”, indicó.
NoÈ Carrillo
El Buen Tono