Orizaba.- La Coordinación Regional de Protección Civil alertó a la población, por bajas temperaturas de hasta dos grados en comunidades de la parte alta de la Sierra del Pico de Orizaba, sin descartar la presencia de heladas, debido a la presencia del Frente Frío número 10.
El coordinador regional, José Luis Palma Déctor, informó que de acuerdo al pronóstico meteorológico para esta zona montañosa se estima la presencia de temperatura templada durante el día, persistiendo el ambiente frío por las noches, debido al Frente Frío número 10.
De igual forma, se prevén lluvias a partir de hoy de cinco a 25 milímetros que, irán incrementándose por la noche, derivado de que este Frente Frío, que se contempla de corta duración, avanza del norte de Tamaulipas y Veracruz con rachas de 25 a 40 kilómetros por hora.
Por ello, instó a la población a que estén atentos de los avisos que se emiten por parte de las direcciones municipales de Protección Civil, en aquellos que cuentan con localidades, para que extremen precauciones y en un momento dado que se requiera, canalicen a familias vulnerables a un refugio temporal.
Palma Déctor, agregó que la población más susceptible de padecer estas temperaturas es aquella que habita en las comunidades más altas de los municipios de la Perla y Mariano Escobedo, que rebasan los 3 mil metros sobre el nivel medio del mar.