Zongolica.- Tras el anuncio del ordenamiento en la vía pública que llevarán a cabo elementos de Tránsito Municipal, taxistas manifestaron que esperarán el resultado de la estrategia del nuevo Gobierno Local.
Añadieron que dicha medida sacaría de circulación a las unidades “pirata”, lo que generaría las condiciones necesarias para mantener las tarifas que ahora tienen.
Consideraron viable la propuesta que entrará en vigor a partir del próximo lunes, pues esperan que la fluidez de los vehículos particulares y el despeje de los que trabajan ilegalmente, provocará un aumento en las corridas para los que poseen el permiso correspondiente en orden.
En la víspera de la Navidad, el Alcalde electo reiteró su postura de poner en funcionamiento su plan de ordenamiento en las calles, el cual incluye la participación de 32 elementos y la instalación de tres semáforos, así como la reubicación de la terminal de autobuses que funciona, por ahora, frente al parque Juan Moctezuma y Cortés.
A pesar de algunas voces de la sociedad que han manifestado estar en contrá de la nueva disposición y tacharla de ilegal, los trabajadores del volante esperan se realice lo anunciado.
“Si el Ayuntamiento regula el uso de las calles en la zona comercial y despeja las avenidas que se han llenado de sitios “pirata”, nuestras unidades volverán a ser rentables y habrá utilidad sin tener que subir las tarifas”, agregaron.
Esperan, indicaron, que se cumpla la propuesta, aunque podría haber quienes la bloqueen o se opongan al cambio, que definitivamente es bueno para todos los ciudadanos.
Refirieron que en caso contrario se deberá ajustar el costo de los traslados, aunque ello puede afectar a los usuarios del servicio.