Córdoba.- Taxistas urgen al gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez cumpla su palabra y dentro del primer trimestre del año se autorice un ajuste a las tarifas del transporte público, pues aún cuando el costo de la gasolina ha bajado, aún no es suficiente para que puedan salir de la crisis en que se encuentran.
“Esperamos un inicio de año favorable, porque tenemos la certeza de que en los primeros tres meses la tarifa de taxi tiene que aumentar, porque así lo hizo saber el Gobernador cuando tuvimos una reunión en diciembre”.
En un ejercicio hecho por este medio, se constató que en algunas gasolinerías el precio por litro de combustible ha bajado hasta los 17 pesos; sin embargo, a decir de Jesús Rivera, representante de la Coalición de Taxistas, esta baja en los precios aún no es suficiente para compensar su margen de utilidades.
Señaló que no es suficiente, ya que sólo se trata de centavos, ante estas variantes, Rivera García consideró necesario que la tarifa que actualmente cobran la mayoría de los taxistas sea homologada.
Caso contrario la única forma en que podrían lograr una estabilidad, es que el costo por litro de combustible quede en al menos 15 pesos para que el oficio de taxista vuelva a ser negocio.
“Esperemos que este cumpla, apostamos a que baje la gasolina y suban las tarifas, vamos a tener reuniones con el Gobierno del Estado que le toca este tema” acotó el líder taxista.
in Córdoba