Orizaba.- Debido a la situación económica complicada por la que se atraviesa y los reveses económicos que se registraron, los prestadores del servicio del sector turístico esperan un repunte del 70 por ciento por la temporada de vacaciones de verano, así lo manifestó el empresario del rubro, Nicolás Hernández Mendéz.
Sin embargo, recordó que la mayoría de estos negocios dependen mucho del clima, y es el caso de los balnearios y todas aquellas zonas que ofrecen como tema las áreas verdes, por ejemplo los que se encuentran en el paseo del río Orizaba, el teleférico, entre otros.
“Desafortunadamente estamos expuestos a los fenómenos climatológicos y esperamos que no nos vaya a afectar, es lo único que nos perjudicaría gravemente y como lo decía hace un momento, la situación económica es un poco complicada para muchas personas”, resaltó.
Mencionó que se vivió una mala experiencia con las vacaciones de Semana Santa, debido a que las condiciones climáticas jugaron un factor negativo para los prestadores de servicios, lo que hizo que la recuperación económica no rebasara las expectativas que se tenían al inicio de la misma.
Dijo también que esto se suma al principio de año complicado y en donde la cuesta de enero se alargó hasta el mes de marzo.
“La actual situación económica nos ha afectado desde hace un buen tiempo y ha sido constante, por lo que ahorita esperemos que vayamos teniendo ventas para sufragar los gastos que son muy elevados para sostener las empresas”, concluyó.