Córdoba.- Un promedio de 20 mil credenciales con terminación 18 se encuentran aún en manos del Registro Federal Electoral (RFE), pues aún cuando ya perdieron vigencia, el ciudadano no ha acudido a canjearlas, así lo dio a conocer Pablo Krauss López, vocal ejecutivo del RFE.
El funcionario se expresó preocupado, pues es alto el número de ciudadanos que portan una identificación que ya no tiene validez, además de que ya están dados de baja del padrón electoral y lista nominal.
“Cuando traten de hacer uso de la credencial se darán cuenta que ya no les sirve y tampoco podrán votar en la elección de 2021”.
En cuanto a las credenciales con terminación 19 dijo, si bien, no han perdido vigencia, a partir del 31 de diciembre ya no serán aceptadas para realizar trámites oficiales. Krauss López consideró, que no deben esperar a los últimos minutos para proceder al canje, como sucede en cada campaña.
Recordó, una vez que se realiza el trámite, la credencial tiene una vigencia de 10 años.
Actualmente el padrón total oscila en los 300 mil ciudadanos, aunque la cifra puede subir una vez que se hayan canjeado las credenciales 2018.