Ciudad Mendoza.- Cerca de 200 comerciantes que cada año expenden sus productos en la Feria del Juguete, esperan que el Ayuntamiento les permita instalar sus puestos en la calle Madero, desde la avenida Matamoros hasta Santos Degollado.
Para prevenir conflictos, como ocurrió en enero de este año cuando las autoridades intentaron reubicarlos a la Alameda, manifestaron que ahora confían en que se respete el lugar que pidieron desde el 1 de diciembre, porque por tradición ahí se colocan desde hace más de ocho años.
De acuerdo con uno de los representantes de los vendedores, el 75 por ciento de quienes expenderán juguetes del 3 al 6 de enero de 2016 son mendocinos, mientras que el resto llegan de fuera.
Este tianguis, destacó, es un respiro económico para los comerciantes que ofrecerán sus productos, por ello y a pocos días de instalarse, la mayoría hicieron ya su inversión para adquirir los productos más innovadores y de mayor demanda entre los niños.
Con respecto al pago por el derecho de piso, confió que Comercio les mantenga la tarifa del año pasado de 60 pesos por metro cuadrado.
A pesar de que el nivel de competencia para ellos es mayor por los centros comerciales de la región, esperan buenas ventas.