in

Esperan respuesta obreros del ingenio

Superiberia

Cuichapa.- Luego de 24 horas de estar detenidas las labores de molienda en el ingenio Central La Providencia, los obreros esperan conciliar con la Dirección de la empresa, a fin de que atiendan su pliego petitorio.

Algunos de los afectados que solicitaron el anonimato por temor a represalias, dijeron que la parte patronal viola el Contrato Ley de la Industria Azucarera, “nos mantienen con hambre y riesgo constante, pues las condiciones laborales son inadecuadas”.

Lo anterior porque no paga el desgaste de las herramientas que utilizan en sus jornadas diarias o las cambia por nuevas, situación que contempla la Ley Federal del Trabajo. 

“Tiene ingresos y se ampara en que no hay suficiente dinero para evadir el pago de utilidades, nos deben la prestación del 2015, ya pasaron tres años y seguimos en espera de que nos cumpla”, expresaron algunos trabajadores.

El próximo miércoles 28 iniciarán una huelga para exigir a la empresa cumpla con los acuerdos del Contrato Ley, los que no ha efectuado, situación por la que apelan a la comprensión de los productores de caña y la población en general por las afectaciones que pudieran ocasionarles.

Una de las medidas para exigir el cumplimiento fue el paro de labores de 24 horas, por lo que el sábado a las 17:00 horas dejaron de recibir camiones cargados con caña para detener la molienda a las 22:00 horas.

Subrayaron que están dispuestos a defender lo que les corresponde, “ya lo devengamos, lo justo es que podamos contar con ese recurso”.

CANAL OFICIAL

Inversión mexicana en otros países se triplicó

Darán recursos a los Bomberos