Efraín Hernández
El Buen Tono
CÓRDOBA.- Integrantes de la Cámara Nacional del Comercio en Pequeño (Canacope) delegación Córdoba, enfatizaron que por festejo del Día del Padre la economía local tenga un ligero repunte, tomando en cuenta que los primeros cinco meses del año han sido bajos en cuanto al flujo de efectivo.
La secretaría general de la Canacope, Marcela López Huerta, enfatizó que el festejo del Día del Padre no tiene el mismo impacto económico que el del Día de la Madre, pero si se espera que haya un ligero repunte en ventas, principalmente en restaurantes, zapatearías y tiendas un poco más especializadas en prendas para varones.
La entrevistada enfatizó que derivado de la contingencia sanitaria por el Covid-19, comercios pequeños enfrentaron diversos retos para mantenerse y no cerrar sus puertas, “en lo que va del año algunos han logrado subsistir, por lo que le están apostando al Día del Padre para regularizarse un poco financieramente y puedan continuar operando”.
Subrayó que el día del papá es el último evento del primer semestre del año por lo que se tiene la confianza que pueda beneficiar, “aunque dicho festejo no es tan fuerte como el Día de las Madres, pero sí hay afortunadamente un repunte, pero es el último del periodo porque de ahí viene el periodo denominado como de la guayaba”, agregó.