Orizaba.- Comerciantes ambulantes de la región, esperan un repunte en sus ventas ante el fin del período vacacional de Semana Santa y el regreso a clases, explicó Nicolás González miembro del Frente de Lucha del Valle de Orizaba.
Comentó que la venta de artículos escolares y comida cayó hasta un 60 por ciento durante las vacaciones.
A decir de comerciantes ubicados cerca de zonas escolares, el promedio de ganancia diaria que perciben es de 300 pesos, sin embargo, por las vacaciones “la caída (de sus ventas) fue drástica, pues bajó casi a los 100 pesos”, comentó un vendedor.
La fuente dijo que aunque los permisos para vender en las calles están prohibidos, al menos unos 300 comerciantes ambulantes circulan en las afueras de las escuelas tratando de ofrecer sus productos.
“Las frituras, fruta picada, chicharrones, dulces y refrescos”, son la mercancía más demandada en las afueras de las escuelas públicas y privadas, pues es ahí donde esta el mayor sustento para los ambulantes”, explicó Nicolás González.
De acuerdo a datos de la Delegación de la Secretaría de Educación de Veracruz, hoy lunes regresan a las aulas más de 154 mil 198 alumnos y 8 mil 500 docentes, en toda la región de Orizaba.