Córdoba.- Apuestan empresarios de la industria del pan que la temporada de frío repunten las ventas, así como la de rosca por el Día de Reyes, pues en los dos últimos años no ha mejorado la situación económica.
Esperan que en el primer bimestre de 2016, cuando se intensifiquen los fríos, aumenten las ventas del pan.
Eliseo Illescas Gómez, comerciante de la industria del pan, dijo que la venta se ha estabilizado un poco, pero familias cordobesas buscan adquirir este producto de la canasta básica para cubrir algunas necesidades, siendo la concha y el bolillo, las piezas que más gustan. José Antonio Mora, empresario, dijo que el incremento al salario mínimo no tiene impacto alguno, pues no alcanza ni para media pieza de pan, pues el adquirir la canasta básica se ha convertido en un producto aspiracional, pues con 74 pesos no se puede comprar ningún producto de la canasta básica, “se mal vive”.
Por lo que coinciden en señalar que en los primeros días del año nuevo, la venta de rosca permita recuperar la actividad comercial, pero posteriormente vendrá la cuesta de enero, ya que las familias están gastadas por los festejos decembrinos y de Día de Reyes. “Esperemos que sea un buen inicio de año” dijo Mora.