Córdoba.- Hasta un 100 por ciento se prevé aumente la venta de productos del mar en próximos días, señaló Tito Vázquez Benítez, comercializador de mariscos en la zona Centro, debido a la llegada de la época de Cuaresma, que inicia el próximo miércoles.
Hasta el momento negó que los productos ya hayan registrado un aumento en los precios, aunque se podría dar, días previos a lo que se denomina “la Semana Mayor”, a decir del entrevistado, el aumento podría ser de aproximadamente el 10 por ciento.
A diferencia de ello, lo que sí incrementó 20 por ciento, dijo, son los costos a productos enlatados, como sardina y atún, colocando por ejemplo, una lata de 15 en hasta 20 pesos.
Lo más aceptado en estos días que no se consume carne roja, son las mojarras y los camarones, mismos que tienen un costo de 60 y 220 pesos, respectivamente. Mientras que en el tema de las ventas, Vázquez Benítez detalló que las mayores se darán en abril aproximadamente hasta 100 por ciento, mientras tanto, será sólo los viernes que se dé esta movilidad.