Orizaba.- A partir del día de hoy, comerciantes del mercado San Juan de los Cerritos esperan repunte por la compra de diversos productos para las ofrendas previo al día de muertos pues según la tradición este día empiezan a llegar.
Karina Gómez, vendedora de fruta dijo que el fin de semana tuvo buena venta; sin embargo, espera que en estos días mejore aún más ya que arriban un gran número de personas no sólo de Orizaba sino de los municipios aledaños como Ixhuatlancillo y Mariano Escobedo.
Graciela Pérez quién tiene su pequeño negocio de verdura comentó que es una fecha muy especial donde la gente acude a comprar pero espera que haya un poco más pues las ventas de semanas anteriores no se han levantado, la ultima buena fue en septiembre.
Los vendedores de inciensos, velas y demás productos con los que se adornan las ofrendas esperan que la tradición por colocar los altares en las casas, escuelas y centros de trabajo continúe al paso de los años, hecho que les permitiría estar vigente entre la ciudadanía.
De acuerdo a los entrevistados, la gente disfruta ir al mercado que recientemente cumplió su noveno aniversario y recorrer los pasillos de los diversos productos que se ofertan además de consumir los alimentos que ahí se preparan desde “picaditas” hasta una rica barbacoa.