Córdoba.- Se espera más de un 50 por ciento en repunte de ventas en el Día del Padre, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio ( Canaco), Ricardo Barreda Vázquez, precisó que comparado con el Día de las Madres, la fecha de celebración del padre es muy diferente, ya que las ventas no son al 100 por ciento como el de las mamás.
Aseveró que en el tema de artículos personales como zapatos, ropa, entre otros artículos, no es tan grande el gasto que se realiza a diferencia de la celebración del Día de las Madres, ya que los hijos son más detallistas con las mamás.
“El Día de la Madre es un evento que reactiva la economía de una manera muy puntual y el del Padre en menor cantidad dado que se va moviendo por los domingos, que es el tercer domingo de cada mes”, explicó.
Barreda Vázquez ratificó que en definitiva se espera un incremento en ventas por el Día del Padre, pero so-
bretodo en temas más relajados como lo son restaurantes, días de campo, salidas a pesca, entre otros.
“Creo que los papás somos más sencillos que las mamás, pero por supuesto, estamos esperando que las ventas repunten pese a que a diferencia del Día de la Madre, las ventas repuntan hasta en un 40 por ciento dado que hay mucho que comprar, como el caso principal de ropa, flores y zapatos; mientras que en el Día del Padre son de un 20 o 30 por ciento, derivado a que son más prácticos sus gustos”, expresó.