Juan Meza
EL BUEN TONO
Omealca.- La crisis que provocó la pandemia disminuyó hasta 70 por ciento las ventas en el mercado municipal, el programa de billetes canjeables no tuvo el impacto que esperaba la administración de Pedro Montalvo.
Vendedores del mercado dieron a conocer que con la pandemia del SARS-COV-2, sus ingresos de vieron reducidos, muchos bajaron sus cortinas ante la suspensión de actividades escolares, eventos y fiestas.
“Ahora esperamos que con la fiestas de Todos Santos la gente compre sus cosas para altares y eso nos permita un poco de ingreso. No son como otros años, nosotros buscamos no aumentar precios, para que nos ayude”, expreso Isaí López.
Mencionó que el año pasado la intención del programa de billetes canjeables tenía buen panorama, pero solo resultó benéfico para unos cuantos. Lamenta que a esta crisis se sume la cacería por parte de las autoridades, quienes exigen medidas sanitarias a ellos, pero no obligan a los clientes a que acaten las medidas.
Otros locatarios mencionaron que esperan a más tardar el día 30 el repunte en la venta de coronas, flores y calaveritas de dulce, a su vez reactiven los locales de comida. Enfatizaron que la próxima administración debe atender el llamado de los comercios; administraciones van y vienen sin que alguna ofrezca un detonante o buen proyecto a este sector.