in

Esperan repunte de turismo en la zona

Superiberia

Orizaba.- Autoridades de Turismo en la ciudad estiman que de los rubros de mayor reactivación económica en este período vacacional serán los del giro de alimentos y los más de mil 200 taxis; ambos sectores generan empleos temporales en dos turnos de servicio. El  medidor ordinario de visitas a la ciudad es el teleférico, desde donde se ha observado el ingreso de unas 25 mil personas mensualmente, aseveró el alcalde Juan Manuel
Diez Francos.

En breve entrevista sobre el impacto económico que se espera para esta temporada, el alcalde recordó que tan solo en la realización de eventos en el Auditorio Metropolitano en días pasados, se observó el repunte de actividad económica en bares, restaurantes y hasta en puestos domésticos de la periferia.

Y como ejemplo de la afluencia tradicional de visitantes a la ciudad, el alcalde puso el caso de la feria anual Expori, donde los primeros en levantar la mano son los taxistas que además también generan por lo menos dos empleos cada uno bajo el entendido que trabajan dos turnos diarios y lo mismo pasa con los establecimientos comerciales de alimentos.

Al menos estos negocios que durante otros meses “salen tablas”, en la temporada de fin de año y durante la realización de la máxima fiesta de la ciudad repuntan de forma significativa y los eventos por si solos, provocan la generación de empleos directos e indirectos como meseros, taquilleros, acomodadores, empleados de limpieza y seguridad.

Este Fin de Año en la ciudad se espera un aumento en la afluencia de visitantes. Es la primera Navidad con teleférico, ecoparque, una plaza comercial cercana con antojitos típicos de la ciudad, hay museos gratuitos, el paseo del río y el resto de opciones donde la estancia puede ser familiar y sin desembolsos económicos significativos, describió el alcalde.

A la mayoría de visitantes le resulta barato estar en Orizaba, porque un buen porcentaje de ellos tiene hospedaje con parientes y ya se observa en la ciudad la afluencia de turistas que pasarán aquí las fiestas de Navidad y Fin de Año.

 

Matilde De los Santos 

El Buen Tono

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Es un don divino ejercer autoridad

Riesgo de caer kínder a barranco