Adriana Estrada
el buen tono
Orizaba.- Una reforma que impacte directamente al tema del ISR, para que los trabajadores no tengan tanta retención en sus percepciones, es lo que se espera del próximo gobierno entrante, señaló Alfredo Hernández Ávila, secretario general de la Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM) en Orizaba.
“Que como trabajadores que somos no hubiera tanta retención, entendemos que finalmente es el impuesto que a todo trabajador le impacta, a mayor salario, mayor retención”, agregó.
Mencionó que se espera que el Gobierno de la República en conjunto con los legisladores y cámaras, puedan hacer un ejercicio objetivo, donde finalmente la retención impacta en los sueldos, como se vio también con el reparto de utilidades.
Refirió que siempre que hay un cambio de gobierno se generan expectativas diferentes en todos los sectores, sin embargo, como CROM y en torno a todas las reformas pro trabajadores que el Gobierno de la República ha implementado, como el aumento al salario mínimo, días de vacaciones, reducción de la jornada laboral, son temas que como Confederación se apoyarán, al ser beneficios para ellos y sus familiares.
Sin embargo, dijo que las personas esperan menos impacto en el cobro de ISR, para que no les siga afectando a los trabajadores a la hora de recibir su salario y demás prestaciones, que llegan a recibir en menor cantidad debido al cobro de ese impuesto, y que sin más, termina perjudicando a las familias.