in

Esperan recursos del Subsemun

Superiberia

ORIZABA.- El alcalde Juan Manuel Diez Francos señaló que aún se espera que a Orizaba lleguen los 5 millones de pesos que están pendientes del programa de Subsidio a la Seguridad Municipal (Subsemun).

 

“Tenemos la esperanza de que a Orizaba nos llegue el dinero. Hay un compromiso de la Secretaría de Gobernación federal de que llegarán esos 5 millones de pesos y que tienen que llegar”, expresó.

 

Será hasta el 2016 cuando definan si se integran o no a ese programa de seguridad para Orizaba, porque al momento no les han cumplido con la totalidad del recurso, pero insistió el Presidente municipal que siguen trabajando.

 

La capacitación que se otorga a la Policía se hace con recursos propios, dijo, en ocasiones el retraso de las participaciones es constante.

 

Acerca de los recientes hechos en donde un policía resultó muerto y dos más heridos, el Alcalde confió en que ya no se repetirán estos lamentables sucesos.

 

Agregó que están en estrecho contacto con el Mando Único y el secretario de Gobernación, Flavino Ríos, así como con la Marina y el Ejército.

 

REINAUGURAN LA ALAMEDA

 

Durante la reapertura de la alameda Francisco Gabilondo Soler, Diez Francos explicó que se retiraron todos los juegos y aparatos deportivos, pero se reubicaron a diferentes parques y colonias.

 

“Fue una inversión de 2 millones 800 mil pesos entre juegos y aparatos de ejercicio, además de lo que representa la mano de obra, la construcción de algunas planchas en donde se puso pasto alfombra. La fuente de roca es también una inversión interesante, pero cubrimos ahí la bomba de la alameda, que surte de agua a toda la colonia y se hicieron andadores”, informó.

 

Con la remodelación, se estima que 12 mil personas, a la semana, acudan al parque más visitado de Orizaba.

CANAL OFICIAL

Entregan reconocimientos en Delegación Sur del IMSS

Pseudopolíticos generan psicosis