Orizaba.- Según la lista de acuerdos del Juzgado Segundo de Primera Instancia, ya se desahogaron las dos diligencias en las que compareció el empresario Octavio Gracián y personal del Ayuntamiento, por lo que solo se espera el veredicto del juez para saber si el municipio recupera el Palacio de Hierro o sigue en manos del dueño del emblemático “Gran Café”.
Mientras esto sucede, la deuda del empresario ya rebasa los cien mil pesos, por concepto de arrendamiento, toda vez que mensualmente erogaba la cantidad de $25 mil y su contrato venció en diciembre pasado.
La lista de acuerdos del Poder Judicial del Estado de Veracruz, explica que con base en el expediente 0046/2014, en la mesa IV, del Juzgado segundo de primera instancia, se atiende este caso y cuya última diligencia se desarrolló el pasado 20 de mayo.
Ambas partes , esperan el resolutivo del juez y aunque se reservan emitir un punto de vista sobre este proceso, se sabe que a cualquiera de los dos, en caso de que el fallo no les convenza, se irián a una segunda instancia.
Matilde De los Santos Parada
El Buen Tono