Armando G. González
El Buen Tono
NOGALES.- La Tesorería de Nogales sigue recibiendo a ciudadanos que realizan el pago de su impuesto predial y lograr así un una recaudación de más del 80% de la población.
Marcelo Aguilar López, tesorero, dijo lo anterior y reconoció que la respuesta de la gente en Nogales ha sido mejor, prueba de ello es que en años anteriores el índice de contribuyentes registra el 75.6%.
“En Nogales tenemos un alto porcentaje de participación en recaudación predial, lo que refleja que el ciudadano de Nogales da su confianza en que los recursos que captamos son invertidos en servicios públicos, explicó.
Del padrón existente se contempla que haya una participación de por lo menos 15 mil 432 propietarios de predios durante los primeros dos meses de recaudación, recordando que se tienen descuentos de 20% por pronto pago y el 50% a pensionados, jubilados y personas de la tercera edad.
Además de los descuentos correspondientes, Aguilar López agregó que se tienen anuencias que pagan otro tipo de impuestos, como son los dueños de los 32 bares y cantinas que están empadronados en Nogales y también los que tienen un pronto pago de los derechos de panteón.