Mariana g. Hernández
EL BUEN TONO
Orizaba.- Para el empresario gasero Juan Ramón Herebia Hernández, 2023 es un año incierto; sin embargo, espera que el precio del gas Licuado de Petróleo (LP) se mantenga a la baja, en beneficio de las familias mexicanas.
“Con respecto al precio, es un precio oficial que oscila cada ocho días, ha estado a la baja en beneficio de las familias”, refirió.
Reveló que actualmente su costo es de 10 pesos por litro y reconoció que espera que el continué a la baja y añadió que debido al conflicto bélico entre Rusia y Ucrania los precios serán cada vez más difíciles de mantener a la baja, porque al final de cuentas se dependen de una tasa internacional.
Reconoció que tienen 10 meses que creó una nueva empresa, la cual ha sido complicado sostenerse, “son tiempos sumamente difíciles, de mucha volatilidad financiera, los mercados están comprimidos, el poder adquisitivo ha disminuido, la inflación es alta y eso dificulta la sostenibilidad financiera de una empresa”, indicó.
Sin embargo, al tener más de 38 años de experiencia en este rubro, como empresario gasero reveló que se pueden realizar muchas cosas con mayor inteligencia.
Finalmente, agregó que México es un país activo que se mueve industrialmente, desconoció que tipo de inversiones podría haber el siguiente año, pero dijo que, si de algo está completamente seguro es que “México es un país muy grande, muy fuerte, con gente muy vital y con un sector empresarial que es imposible detenerlo”, concluyó.