Argentina.- El vicepresidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, informó que siguen a la espera de que el ex ciclista estadunidense Lance Armstrong devuelva la medalla olímpica de bronce que ganó en Sydney 2000, la cual le fue retirada al confirmarse el dopaje del pedalista.
El también presidente de la comisión jurídica del organismo mencionó durante la sesión del COI en la capital argentina que a nueve meses de que se le retirara la presea, el ex ciclista no ha devuelto el metal.
Luego de haber admitido que tomó algunas sustancias para mejorar su rendimiento, Armstrong, quien no apeló la decisión del COI, fue notificado que tenía que devolver la presea.
Bach aseguró que tras admitir que durante años ingirió sustancias prohibidas, el COI ordenó la devolución de la presea ya que no existen dudas de la culpabilidad del atleta al que se le han retirado también sus siete títulos del Tour de Francia.
“Lo único que falta es que nos entreguen la medalla. Desde el punto de vista legal, el caso está cerrado para el COI”, expresó el directivo.
Agencia