in

Esperan que el precio de limón se estabilice

Superiberia

CUITLÁHUAC.- Productores del municipio de Cuitláhuac tienen la esperanza de que el precio del limón se quede estable hasta finales de Semana Santa, ya que pasando estas fechas el precio se desploma, provocando un golpe a los bolsillos de los que se dedican a esta actividad.

César Cortés Bello, presidente nacional del Sistema Limón Persa, mencionó en entrevista que después de Semana Santa en años pasados el precio del cítrico se desplomó, sin embargo, hace un año éste se estabilizó y aumentó, vendiéndose la caja hasta en 500 pesos.

“La esperanza de este año es que el precio pueda aumentar, esto si los productores no utilizan el limón tierno, lo que podría afectar al mercado exterior”, indicó.

Por lo que se ha estado pagando entre los 250 hasta 300 pesos la caja, esperando que esta semana se incremente más, siendo beneficiado el productor.

El entrevistado mencionó que tradicionalmente pasando Semana Santa el precio del limón se desploma, pero este año mantienen la esperanza de que el costo no afecte el bolsillo de los productores, pero de igual forma pidió a los trabajadores del campo que no se desesperen, pues el mercado del cítrico augura una época de bonanza para este gremio durante el año.

CANAL OFICIAL

Coronan a la reina de la feria

Tienen agua después de 10 años