in

Esperan prevenir robos en escuelas

Superiberia

Zongolica.- Ante el inicio del período vacacional los edificios escolares son resguardados por padres de familia que realizan labores de mantenimiento. El comandante, Miguel Romero Tezoyotl, indicó que para prevenir algún robo, elementos de la Policía Municipal realizan recorridos en torno a las escuelas, pero son las Asociaciones de Padres de Familia (APF) quienes cuentan con acceso total a las instalaciones.

Tras varios días en que se desarrollaron las ceremonias de clausura del Ciclo Escolar 2016-2017, las comunidades estudiantiles dejarán las aulas de las más de 300 escuelas que operan en este municipio, siendo alrededor de 7 mil los alumnos que disfrutarán de algunos días de asueto.

“En el caso de los telebachilleratos, pocos días son los que permanecerán sin actividad los planteles, al estar programados exámenes extraordinarios, además de reuniones docentes y administrativas de planeación. Afortunadamente en los últimos años no hemos sufrido sustracción de mobiliario o daños”, informó Marta Patricia Alvarado Salinas, supervisora del nivel educativo.

Al respecto, el Mando Policiaco Local dijo que programan rondines en la zona perimetral de las escuelas para inhibir la acción de quien pretenda ingresar a cometer ilícitos.

Pidió la colaboración de los tutores para estar atentos ante cualquier movimiento sospechoso que perciban, para atender el llamado y verificar que no se ejecute algún robo o daño en las instalaciones.

En el caso de las escuelas de la cabecera los vecinos se mantienen alerta de las construcciones, mientras que en zonas rurales son los padres de familia quienes vigilan.

CANAL OFICIAL

Dará inicio la rehabilitación de la torre

Habrá Tianguis Agropecuario