in

Esperan postura del delegado de Cobaev

Superiberia

Yanga.- En la mesa de negociaciones que terminó en la sala de la Presidencia municipal, el pliego petitorio realizado por los alumnos del plantel 29 del Colegio de Bachilleres del estado de Veracruz en este municipio tuvo como punto número uno pedir la continuidad de Carlos Crivelli como concesionario de la cafetería escolar.

En entrevista Gerson Morales Villanos, alcalde de Yanga, indicó que por separado, las autoridades atendieron tanto a alumnos como a padres de familia, ya que este problema llegó al Ayuntamiento al arribar al menos 30 tutores al Ayuntamiento para denunciar que autoridades educativas, sí habían realizado amenazas verbales a sus hijos, con respecto a que si seguían con la manifestación, podrían verse afectados en sus calificaciones.

El Edil indicó que se esperará a conocer la postura del delegado estatal del Cobaev, Carlos Aceves Amezcua, a quien llamó vía telefónica para indicarle que la situación está controlada; sin  embargo, las autoridades educativas no accedieron a las peticiones de los alumnos, por lo que este problema ya llegó hasta las autoridades municipales, quienes también tomarán cartas en el asunto. 

En medio de su protesta, los alumnos exigieron ser escuchados, solicitando como segundo punto la realización de una encuesta en la que puedan calificar el servicio de la cafetería para darle continuidad al concesionario o cambiarlo.

Pidieron además que las cuotas escolares sirvan para darle mantenimiento a la institución, ya que el plantel se encuentra en un total abandono. En próximos días se dará el veredicto final, por lo que los alumnos continuarán con su movimiento al menos hasta el lunes. 

 

Raul Rodríguez

El Buen Tono 

CANAL OFICIAL

Disfruta de una gran noche por su cumple

Abrazos para Eloísa Huerta