in

Esperan papelerías repuntar sus ventas

Superiberia

CD. MENDOZA.- Un aumento en las ventas de hasta el 60 por ciento se espera en al menos 11 papelerías del Centro de la ciudad, a partir de la primera quincena de agosto, que es cuando los padres de familia comenzarán con la compra de útiles escolares, de cara al arranque del nuevo ciclo escolar.

Comerciantes del ramo, manifestaron que el próximo mes es la oportunidad para que este giro comercial se recupere de las bajas ventas de meses como marzo, abril y junio, cuando disminuyen las actividades escolares por el fin de cursos.

Encargados de este tipo de establecimientos, señalaron que a tres semanas del regreso a clases, ya comenzaron a surtir los negocios de los materiales de mayor demanda para los estudiantes de primaria, pero principalmente para los de kínder, que son listas más amplias y variadas.

Sobre los precios que ofrecerán a los clientes, dijeron que los incrementos podrían darse de un 5 a un 15 por ciento, dependiendo de los productos, no obstante, aseguraron que como estrategia y competencia con los centros comerciales, ofertarán paquetes básicos o de productos individuales, mientras que otros más, ofrecerán productos extra, en la compra de cierta cantidad.

Enfatizaron que aunque la mayoría de padres de familia aún no tienen las listas de útiles de sus hijos, algunos ya comenzaron a hacer los recorridos por las papelerías para cotizar los precios de cuadernos, libretas y herramientas de dibujo, que son los productos que más absorben su inversión.

“En estas fechas las ganancias suelen incrementar de manera considerable, porque la compra de los útiles escolares es una obligación de los padres; los papás ya no buscan tanto la calidad de las marcas, buscan los precios más bajos y los arreglan a modo de que les parezcan llamativos a sus hijos”, expresó un vendedor.

CANAL OFICIAL

Piden familias invertir en obras

Minimiza quejas de los tutores