Orizaba.- El problema del adeudo de 70 mil pesos a 10 trabajadores del programa Oportunidades ya lo hablaron con el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 7, Andrés Manuel Esquivel Hazz y esperan una pronta solución.
El secretario general de la Subsección 47 del Sindicato de Trabajadores de la Jurisdicción Sanitaria VII, Enrique Ravelo Pereda informó lo anterior e indicó que los afectados están inquietos porque ya es febrero y no se les puede liquidar.
Destacó que a pesar del problema ellos siguen con sus actividades de forma normal, pero constantemente se acercan a la dirigencia sindical y a los delegados para pedir que se les apoye y pague.
“El Jefe jurisdiccional nos dio a conocer que ya dio parte del asunto a las autoridades de nivel estatal para que se libere el recursos, esperamos que no tarde mucho”, asentó.
Mencionó que por tratarse de presupuesto de tipo federal, generalmente se liberan a finales de febrero o mediados de marzo, por lo que esperan que pronto se logre tener el recurso, porque ya empezaron a correr también los gastos de este año y se acumula más deuda.
Añadió que a quienes les adeudan son trabajadores de diferentes tipos y categorías, algunos son médicos, enfermeras, promotores de salud, “a cada uno se le cubren 279 pesos por día, al mes son alrededor de 8 mil pesos por gastos de camino y son tres meses, octubre, noviembre y diciembre los que les deben”.
Omar Celiseo V.
El Buen Tono