Ixtaczoquitlán.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), deberá indemnizar a 18 ejidatarios de Campo Chico y Zoquitlán Viejo, por las afectaciones que les causó la empresa privada que contrató para realizar el levantamiento topográfico que requirió el proyecto del periférico Córdoba-Orizaba.
El secretario del Ayuntamiento, Francisco Vásquez Portilla, informó lo anterior e indicó que causaron daños a cientos de campesinos del municipio en fechas pasadas.
“Tenemos pendiente una reunión a la que asistirá personal de la SCT para después del día 15, la finalidad es que inicien pláticas con los damnificados”, expresó la fuente.
Aseguró que como autoridades locales nunca dieron permiso para que entrarán a las comunidades, “nos enteramos por los vecinos de Zoquitlán Viejo que pidieron nuestra intervención oficial”.
Indicó que hasta el momento detectaron a 13 personas de Zoquitlán y cinco de Campo Chico con daños, cuyos casos se revisarán con la dependencia, debido a que contrató a una empresa y sus empleados se metieron en terrenos sin los permisos correspondientes, afectando plantas de café y otros productos que son parte de la forma de vida y sustento de los campesinos.
“Debemos estudiar bien la situación, porque hay algunos ejidatarios que están pidiendo 3 mil pesos por mata afectada”, mencionó el funcionario.