San Nicolás.- Con el objetivo de llegar a moler un millón 200 mil toneladas de caña, 300 mil toneladas más que la zafra pasada, el ingenio San Nicolás comenzará su molienda de la mano de productores cañeros e industriales de la compañía grupo ASR, quienes traen inversiones estratégicas para mejorar la calidad del producto y para los trabajadores de dicha empresa.
Así lo dio a conocer Mac McLachlan vicepresidente de relaciones internacionales del grupo de ASR, quien mencionó que este grupo trae inversiones estratégicas para mejorar tanto la calidad del producto como laboral para los empleados y productores cañeros de la zona de abastecimiento de Puebla, Oaxaca y Veracruz respectivamente.
Tanto industriales como los representantes de los 3 mil productores cañeros que abastecen esta factoría indicaron que auguran una buena zafra 2015-2016.
Sólo esperan la fecha para iniciar, todo depende de la lluvia, por lo que anunciaron que la próxima semana comenzarán con el ciclo laboral en donde esperan una producción de un millón 200 mil toneladas, 300 mil más que la zafra pasada, en la que sólo molieron 900 mil.
Los industriales indicaron que en esta temporada que comienza se encuentran tecnificando las fábricas pues ASR Group, ya que esta empresa es una de las más grandes del mundo teniendo instalaciones en Estados Unidos, Canadá, Belice, asimismo en Europa donde cuentan con tres refinerías.
Mencionaron que la inversión para iniciar la zafra 2015-2016 en la refinería de San Nicolás es de 19 millones de pesos, en las reparaciones en total de estos últimos siete años corresponden a 600 millones de pesos para estas últimas zafras.
Por su parte, McLachlan, no descartó la compra de algunos ingenios de la región y de otros prospectos, sin embargo hasta el momento la compañía no han checado estas factorías para la adquisición de estas, mientras tanzo la próxima semana inician con la zafra 2015-2016 esperando llegar a moler más de un millón 200 mil toneladas de caña.
Pagan remanente:
En tanto el líder Jorge Rodríguez reconoció que el remanente para los 3 mil productores cañeros ya fueron entregados y pagados, lo estimado fue valuado en 20 millones de pesos, ya que los otros 20 millones fueron entregados por partes haciendo un total de 40 mdp.