in

Esperan mejorar el reciclaje

Superiberia

Orizaba.- Para este año el programa: Basura por Predial (ByP), podría alcanzar un ingreso de hasta 2 millones de pesos, medio millón más que el año pasado, reconoció el coordinador de Limpia Pública, Abel Ferrer Pérez.

Actualmente el B y P tiene un padrón de alrededor de 1,500 usuarios, quienes llevan su basura separada a los módulos y al ir acumulando tikets canjeables por dinero en la Tesorería, muchas veces cubren todos sus impuestos y hasta remanente tienen para comprar despensa o electrodomésticos, destacó.

Indicó que las personas se han hecho hábitos como es el de acumular productos reciclables a lo largo de la semana y al término de la misma lo entrega a la cuadrilla de trabajadores que acude a pesar en pesos ese material y así a lo largo del año han hecho un ahorro significativo.

“Ha venido muchísima gente a preguntar porque entre vecinos se van dando cuenta de lo que el otro logró para pagar sus impuestos o que le dieran un vale para víveres o electrodomésticos, esa es la motivación real para la gente”, externó.

Afirmó que para evitar cualquier irregularidad, cada uno de los seis módulos que recorren los diferentes puntos de la ciudad lleva un expediente de los usuarios, donde anotan la fecha en que acuden y qué cantidad de material depositan, de ese modo al pagar su predial no haya confusiones.

 

Matilde De los Santos P.

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Amplían plan del ‘Torticket’

Trabaja DIF para legalizar uniones