TANIA LÓPEZ
el buen tono
CÓRDOBA.- Cual cloaca de la que brotan aguas negras, la “suciedad” que impera entre los exgobiernos en la mira del Orfis, y que incurrieron en un presunto daño patrimonial por la Cuenta Pública 2021 con los montos más altos que tendrán que justificar, “curiosamente” resultaron ser panistas; a la cabeza de la “lista negra” se encuentran el municipio de Córdoba con un monto de 107 mdp.
Hasta el momento es la exedil de Córdoba la que ya cuenta con denuncias en su contra ante distintas fiscalías y señalamientos por parte del Orfis, y muy probablemente la próxima semana sabremos de más denuncias que recibirá.
Fue el pasado viernes cuando la auditora general, Delia González Cobos, realizó la entrega del Informe de Resultados de la Cuenta Pública del año 2021 de las administraciones municipales 2018-2021 a diputados del Congreso de Veracruz.
En dicha lista se encuentra la exalcaldesa de Córdoba, quien además las actuales autoridades han interpuesto diversas denuncias por inconsistencias en diversos ramos, dentro de los que destacan Alumbrado Público, Limpia Pública, Informática, Desarrollo Social y Comunicación Social, así como Obra Pública. Es en este rubro donde se ha conocido extraoficialmente que podrían ser interpuestas nuevas denuncias ante las cuales tendrá que responder la comuna anterior encabezada por Leticia López Landero.
Mientras tanto dicho personaje ha dado a conocer a través de sus redes sociales que se encuentra visitando a distintos personajes políticos, como lo es la nueva gobernadora del estado de Aguascalientes, entre otros, tratando de dar una imagen muy alejada de la realidad, cuando se encuentra bajo el escrutinio y la lupa de la justicia veracruzana por delitos de daño patrimonial y desvío de recursos, más lo que se acumulen.
EXGOBIERNOS PANISTAS
ENCABEZAN LA LISTA
** En Veracruz Fernando Yunes Márquez tiene que responder por 117 mdp.
** En Álamo Jorge Vera deberá responder por $96 millones, en Tuxpan Aguilar Mancha por $80 millones.
** Humberto Morelli deberá aclarar a donde fueron a parar en Boca del Río más de 34 mdp.
** Tavo Pérez Garay deberá mover cielo mar y tierra para poder solventar los más de 33 mdp.
** Víctor Carranza en Coatzacoalcos deberá solventar las observaciones por más de 33 mdp.
** Bogar Ruíz en Alvarado deberá explicar dónde quedaron más de 65 millones de pesos existe de faltante.
** En Xalapa el exalcalde morenista Hipólito Rodríguez Herrero resultó con un daño patrimonial por $42 millones.