in

Esperan los resultados de auditoría

Superiberia

Fortín.- A pesar de que el secretario de Fiscalización del Congreso local, Marlon Ramírez Marín, indicó que en los primeros días de enero se darían a conocer los resultados de la auditoría practicada al Ayuntamiento de Fortín de las Flores, en dos ocasiones han sesionado los diputados del Congreso local, y el tema se ha quedado en la agenda y no hay informe sobre el resultado de la intervención al Ayuntamiento.

Han pasado ya la novena y décima sesión ordinaria de sesiones del mes de enero y el tema sigue estando en la “congeladora”, a pesar de que el Secretario de Fiscalización aseguró que sería en los primeros días de enero cuando se podría conocer el resultado de la intervención; sin embargo, ante la premura por aprobar la Ley de Ingresos para los 212 municipios y la reforma educativa a aplicarse en el estado de Veracruz, no se ha podido o no han querido agendar la situación financiera de Fortín.

Cabe mencionar que dicha auditoría se realizó desde julio del año pasado cuando César Torrecilla Ramos, solicitó licencia para separarse del cargo de alcalde de este municipio, fue cuando el Congreso local ordenó que se intervinieran las arcas del Ayuntamiento fortinense, pues se llegó a la conclusión de que existían  irregularidades en el manejo de los recursos por un faltante superior a los 45 millones de pesos.

Al respecto, ciudadanos de Fortín esperan ya que durante la próxima sesión los legisladores promuevan la situación financiera de Fortín, para que el Congreso aplique conforme a la ley, las sanciones que se merece Torrecilla, que por el monto del desvío debiera ser la cárcel.

Mientras tanto existen movimientos ciudadanos quienes han solicitado al Congreso sean removidos los ediles que participaron en la administracion del pillo Torrecilla por ser copartícipes del desfalco a Fortín.

Cabe mencionar que Junco mantiene como secretario del Ayuntamiento a Ernesto Barragán, que por si fuera poco fue también secretario en la corrupta administración de Lavín y como premio Torrecilla se lo trajo a Fortín donde avaló todas las transas del ex alcalde, con duplicidad de actas de Cabildo entre otras.

Es indignante ver este tipo de empleados trabajando en nuestro Ayuntamiento como pago de favores seguramente relacionados con la prensa, por ser el yerno del director del diario de menor circulacion en la ciudad, ese que sólo lo lee su director y su esposa.

 

Mauricio Láinez Vázquez

El Buen Tono

 

CANAL OFICIAL

Preparan marcha en Ixhuatlán

Calderón, el acoso y el derribo