Zongolica.- Autoridades municipales están a la espera del dictamen que emita el Congreso del Estado en relación con la solicitud de expropiación de la exHacienda de Tlanecpaquila, a través del cual darán certeza jurídica a los habitantes.
Indicaron que posiblemente salga en las próximas semanas y antes de la terminación de labores de la actual Legislatura, “es algo importante que se debe solucionar”.
Hicieron notar que las familias siguen con el temor de que en cualquier momento las puedan desalojar del lugar, por ello es que solicitaron el apoyo de las autoridades estatales.
Aseguraron que no se trata de afectar a nadie, por lo que al dueño del predio, que inició el juicio de recuperación, se le pagará lo que le corresponde de acuerdo con la Ley.
En otro punto dieron a conocer que recientemente inhabilitaron a una constructora, de la cual no mencionaron su razón social, pero de la que ciudadanos se quejaron de que dejó inconclusa una obra, por tal motivo ya no trabajará más en esta zona.
Subrayaron que en algunas comunidades registraron diferencias entre residentes en relación con la realización de trabajos de mejoramiento, por lo que deben consensar debidamente para su propio beneficio y el de sus vecinos.