Orizaba.- La zona del teleférico y el Paseo del río Orizaba son los puntos preferidos entre la población y los turistas, por lo que se espera que la afluencia sea mayor a la acostumbrada en estas fechas, por la temporada del Día de Muertos.
Antes del mediodía se observó que iniciaba el movimiento en la zona del teleférico, la Plaza Río, el cocodrilario y el recinto donde se encuentran los monos, puntos en donde han llegado a tener a más de mil personas dispersas por estos atractivos.
En tanto, de acuerdo a estimaciones de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), a nivel nacional, el incremento esperado para estos días festivos podría registrarse hasta de un 2.6 por ciento con respecto al año pasado, así como una derrama económica que podría superar los 16 mil 793 millones de pesos.
Entre los rubros principales en donde se espera un incremento en sus ventas de hasta el 4.5 por ciento es el de las flores, los disfraces hasta 3.1%, mientras que en los restaurantes podría ser de 1.6%; en bebidas y tabaco, de 2.7%; en agencias de viaje y en hoteles, de 1.7%; y esparcimiento, de 2.2%.
De acuerdo a datos anteriores, el teleférico tiene una capacidad para recibir a más de mil personas por día en la temporada alta de turistas, aunado a ello, para estas festividades se prevé que sea el cementerio Juan de la Luz Enríquez el recinto con mayor afluencia, sobre todo en la Noche de Muertos 2017, relizada desde el día 1 hasta hoy 2 de noviembre, a partir de las 17:00 horas. ¡No se lo pierda!