CD. Mendoza.- Más de 900 personas llevan cuatro meses esperando la segunda etapa de la reactivación de la fábrica Hidroeléctrica Santa Rosa, antes CIVSA, con la que empresarios prometieron la creación de mil empleos directos.
Uno de los solicitantes de trabajo que está desempleado desde enero de este año, recordó que en su visita en marzo los representantes jurídicos de la factoría dieron a conocer que en un lapso de cuatro a seis meses comenzaría la segunda etapa de producción textil con la introducción de maquinaria nueva y el proyecto de la construcción de un centro comercial, un parque recreativo y un salón social, lo cual aún no ha pasado y ya están preocupados.
“Ya transcurrieron los cuatro meses y no vemos avance, yo soy de los cientos de desempleados que llevamos nuestra solicitud de trabajo y hasta el momento no tenemos ninguna novedad, sólo que seamos pacientes. No han contratado a más gente, únicamente a los 240 desde el principio”, comentó.
Encargados de la fábrica señalaron que desde el 3 de febrero que se abrió esta fuente de trabajo, las solicitudes de empleo son constantes de personas de Ciudad Mendoza y de todo el corredor Ixtaczoquitlán-Acultzingo y Maltrata.
Mencionaron que por el momento no tienen indicaciones de contratar más personal, pero estarán al pendiente.
Indicaron que tienen solicitudes de cientos de desempleados de la zona.