Orizaba.- A 10 días del emplazamiento a huelga al Ayuntamiento por revisión contractual de 499 sindicalizados que piden un aumento del 10 por ciento al salario y seis meses de lactancia para las madres de familia, no se dio una sola reunión para las negociaciones.
El secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Municipio de Orizaba, Daniel Espinoza Razo informó lo anterior y dijo que las agendas de ambas partes todavía no coinciden, sin embargo no dudó en que pronto pueda ser.
Indicó que actualmente ya no enfrentan trabas legales, puesto que lograron su toma de nota ante las autoridades laborales, lo que les permite contar con personalidad jurídica para hacer frente a los argumentos en la revisión de su contrato.
De antemano, recordó que ninguno de los trabajadores piensa perder conquistas sindicales añejas, pero tampoco se niegan a ser partícipes de una buena causa como es el servicio a losa ciudadanos.
De no concretarse acuerdos con las autoridades salientes, dijo que esperarán las primeras acciones con el Ayuntamiento que encabezará Juan Manuel Diez, con quien ya trabajaron.
Subrayó que sus representados se preparan para recibir a las nuevas autoridades y los primeros en entrevistarse con ellas serán los trabajadores de barrido.
Matilde De los Santos
El Buen Tono